Dos miserables: Félix y Beto

Félix y Beto: dos miserables

Félix González Canto y Roberto Borge no llegaron al Primer Informe de Gobierno de El Hijo Desobediente.

Chin Gon / El Madrazo /

Dos grandes ausentes en el Primer Informe de Gobierno de El Hijo Desobediente (Carlos Joaquín González), el sábado, en el Centro Internacional de Negocios de Chetumal, fueron el senador Félix Arturo González Canto y el ex gobernador Roberto Borge Angulo. Los dos cozumeleños, aunque no han sido declarados formalmente personas non gratas en Quintana Roo, tienen algo en común: no fueron invitados por ser miserables.

La relación de El Hijo Desobediente con González Canto se deterioró a partir de que el también ex gobernador eligió a Borge Angulo como su sucesor, en la gubernatura del estado. González Canto jamás ocultó la antipatía que sintió y siente por el hijo de Don Nassim Joaquín (qepd), a grado tal que un video, en las pasadas elecciones, lo muestra rompiendo propaganda con la imagen de Joaquín González y lanzando amenazas contra todos aquellos militantes del PRI que se atrevieran a desafiarlo con su apoyo a quien es hoy gobernador de Quintana Roo.

Con Borge Angulo, literalmente no hubo relación, sobre todo después de que fue el preferido de González Canto para sucederlo en la gubernatura. La tirria de Beto Botarga no tuvo límites, sobre todo después de optar por Mauricio Góngora Escalante para que fuera su tapadera en caso de ganar la gubernatura. Antes y durante las elecciones de 2016, Borge Angulo dirigió una campaña de denostación de la imagen de El Hijo Desobediente, que incluyó el ataque de columnistas pagados por su régimen, para que lo ridiculizaran con el apodo de Chespijoaquín. Hoy uno de esos gatilleros, Joaquín Quiroz, está en la lista de convenios del gobierno joaquinista, gracias a la intervención de Juan Vergara, el secretario de Finanzas y Planeación y mano derecha de El Hijo Desobediente.

Fisgonea también aquí:   Ex alcalde guasón con precampaña simulada

Durante su Primer Informe de Gobierno, Joaquín González ni siquiera mencionó el nombre de Borge Angulo cuando se refirió a los arrestos que se han logrado para llevar ante la justicia a quienes operaron uno de los mayores despojos del erario en la historia de Quintana Roo, y tampoco extrañó en la salutaciones, a González Canto.

En breve, Borge Angulo será extraditado a México, y pasará sus días en una cárcel lejos de Quintana Roo; y el año entrante, González Canto termina su papel de senador en la Cámara Alta. A los dos los unirá algo en común: no vivirán en Quintana Roo mientras dure la administración de El Hijo Desobediente (2022), y ambos, sin lugar a dudas, son miserables. (Foto: Noticaribe)

Please follow and like us:

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply