¿Se va el amigazo de Carlos Joaquín?

Jorge Portilla Mánica

El cercanísimo colaborador del gobernador de Quintana Roo podría dejar su cargo pronto.

Chin Gón / El Madrazo

El Primer Informe de Gobierno de El Hijo Desobediente (Carlos Joaquín González) se acerca. Todo mundo está chambeando para ello, desde la Oficialía Mayor, que tiene Manuel Alamilla Ceballos, hasta la oficina de la Beneficencia Pública dependiente del DIF, pero en medio de todo ello hay un prietito en el arroz.

Si no sabe, que pregunte, dicen los expertos en temas de Infraestructura y Transporte a su secretario Jorge Portilla Mánica, quien es el único de los funcionarios de primer nivel que no sabe lo que dice, tanto que el cuestionado Alejandro Janitzio Ramos Hernández ya le comió el mandado y en lo que va del año metió a las arcas del gobierno del estado la no despreciable suma de más de 100 millones de pesos, por concepto de multas a los socios de la aplicación Uber.

Pero Portilla Mánica va de mal en peor. Primero, no sabe ni echar discurso, no pudo convencer a los de Tulum para que votaran por él; cuando da entrevistas a la prensa, pues hay que sacarle las respuestas con “tirabuzón”; se confunde en cuanto a montos que se aplican en las obras, pero lo más terrible es que su personal lo tiene considerado como “el burro que tocó la flauta”; desconoce los procesos administrativos y en el programa “Platícale al Gobernador”, es el menos aplicado, pues no da solución a los problemas de infraestructura en las comunidades de la entidad.

Se dice por ahí, que ya se piensa en su reemplazo, que lo nombrarán asesor o lo meterán en la oficina del gobernador, porque Portilla “fue pesado y hallado falto”, le ha dado más problemas al gobernador que cualquier otro secretario.

Fisgonea también aquí:   Cocineros del Ieqroo presentan receta electoral

No sabe qué van a hacer con el Auditorio del Bienestar, con el Palco en el estado de los Tigres, con el Puerto de la Laguna Bojórquez, con el Hospital Psiquiátrico y con la red carretera del estado que está en pleno abandono. Resultó ser un adorno. Más bien se debe regresar a atender su canal local en Tulum, que es lo que medio sabe hacer bien.

Ya en la colita, al que tienen bien atorado en Panamá es el ex gobernador Roberto Borge Angulo, a quien ya la Fiscalía de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación (PGN), de ese país, le dio la audiencia de extradición en Plaza Ágora, un distrito judicial oral recién inaugurado el año pasado. La PGN detalló que hasta septiembre funcionaba el sistema inquisitivo mixto y con el cambio los proceso como los que enfrenta el ex mandatario quintanarroense se agilizaron. Así que a Borge Angulo lo podríamos ver en tierras aztecas pronto. (Foto: Unidad del Vocero de Quintana Roo)

Please follow and like us:

2 Comments

Trackbacks para esta noticia

  1. […] Pero eso no es gratis, ya hay acuerdos para entregar unos municipios y “ganar” otros. Así me pasaron el cable desde Cozumel, donde dicen que se impuso como dirigente del PRI al ex presidente de la isla y ex delegado del ISSSTE, Carlos González Blanco, a pesar de que éste en el proceso pasado les jugó las contras, pues no salió como candidato y apoyó con todo a Carlos Joaquín González. […]

  2. […] grandes ausentes en el Primer Informe de Gobierno de El Hijo Desobediente (Carlos Joaquín González), el sábado, en el Centro Internacional de Negocios de Chetumal, fueron el senador Félix Arturo […]

Leave a Reply