Marybel se movió… y en la foto no salió

Marybel se movió

La senadora Marybel Villegas no estuvo en la reunión del viernes en la noche, en la que Yeidckol Polenvsky Gurwitz llegó a jalar orejas a los diputados morenos.

Aquiles Transo | El Madrazo

En el único hotel de cinco estrellas que tiene la ciudad en donde el aire tiene hasta pereza para salir, Chetumal, hubo una reunión de emergencia: la aún presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky Gurwitz llegó en viaje relámpago desde la capital de los palacios y el smog, para poner en orden a los diputados rebeldes de su partido, apoyados y alentados por la senadora Marybel Villegas Canché, a quien cariñosamente se le conoce como “Lady Chapulín”.

La división llegó a tal grado, que le dieron pretexto a El Hijo Desobediente que gobierna el feudo de Quintana Roo, para no asistir a la sesión solemne, y que un representante suyo entregara la glosa del Tercer Informe de Gobierno, en la ventanilla de Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Más pa’ los fisgones: Salta denuncia contra #LadyChapulín

Dos días antes, durante la sesión de toma de protesta de la XVI Legislatura, los morenos con sus aliados habían aplicado la aplanadora y se habían agandallado la presidencia de la Mesa Directiva, la cual recayó en Edgar Gasca Arceo, un marybelista declarado. En esa sesión, la senadora Lady Chapulín, altamente criticada por cantinflear en la tribuna de la Cámara Alta, entró por la fuerza con sus huestes, al Congreso.

En la reunión de doña Yeidckol, la acompañaron diputados federales y senadores de Morena, excepto claro, Lady Chapulín, a quien se le aplicó aquella frase lapidaria del fallecido pero eterno líder de la CTM, Fidel Velázquez: el que se mueve no sale en la foto. Pero quien si estaba en la foto, era la bella alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, la predilecta del Presidente Cabecita de Algodón para la gubernatura del Estado (el diputado Luis Alegre se está moviendo, y no saldrá en la foto para la silla grande del Palacio de Gobierno en Chetumal).

Fisgonea también aquí:   Abajo la #LeyFrankenstein: periodistas

Doña Yeidckol, en la conferencia de prensa a escasas horas de iniciar el Tercer Informe de Gobierno de El Hijo Desobediente, fue contundente:

Una vez que pasó el informe, en otra reunión en la madrugada del sábado, se acordó que el coordinador por un año de la bancada de Morena sería Edgar Gasca Arceo; el segundo año, Euterpe Gutiérrez Valasis y el tercer año, Reyna Arelly Durán Ovando. En esa reunión estuvieron presentes el senador José Luis Pech, y los diputados Jesús Pool y Luis Alegre.

El sábado por la tarde, Lady Chapulín empezó una bravata a través de su cuenta de Twitter:

Y en un segundo tuit, más breve, en el que incluyó el HT #YaSeVa, en alusión a que está por terminar la presidencia de doña Yeidckol:

El hecho es que metieron en cintura a Lady Chapulín, y aunque le concedieron que Edgar Gasca presidiera a la fracción de Morena en el primer año, la decisión fue producto de acuerdos en los que no fue tomada en cuenta.

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] pesar de que el afín a la senadora Marybel Villegas, alias Lady Chapulín, apoyó con todo a su peón, Edgar Gasca, este quedó muy debilitado, tanto […]

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.