Mi México chingón: S-19

Cartón - Solis - Excélsior

#FuerzaMéxico

Chin Gon / El Madrazo /

Mi México chingón. La sociedad civil una vez más, como lo hizo en 1985, vuelve a dar muestra de su poderosa iniciativa de organización. Desde los miles de jóvenes que estuvieron y están al frente de la remoción de escombros, hasta las madres que improvisaron mesas en la calle para alimentar a los brigadistas, hasta la tropa de soldados, marinos y policías que codo a codo, han estado ayudando al rescate de los sobrevivientes.

Las redes sociales se han convertido en el más poderoso medio para compartir, informar y enlazar los esfuerzos que desde los estados se organizan para enviar lo más necesario al centro del país, porque si la “Ciudad de los Palacios” está herida, entidades como Morelos y Puebla claman ayuda por los estragos que les causó el sismo del 19 de septiembre.

Sí, está en el ADN de los mexicanos ayudar ante las desgracias. Hay una voluntad inquebrantable ante la adversidad. Una fuerza que viene desde adentro y que hace cantar a brigadistas “Cielito Lindo”, en medio de las ruinas, durante su esfuerzo por remover escombros y encontrar sobrevivientes.

Sí, nuestro México es chingón, porque a pesar de sus gobiernos y sus políticos, ante la tragedia se crece, y ante la proximidad de la vida y la muerte, canta y tiene la capacidad de sobreponerse y seguir adelante. #FuerzaMéxico. (Cartón: Solís, Excélsior)

Please follow and like us:
Fisgonea también aquí:   Regalo de Navidad

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] 7.1 grados de intensidad, ni la lluvia que cayó ayer por la tarde-noche en la capital del país, detuvo a los brigadistas, quienes saben y entienden que el factor tiempo cobra relevancia para rescatar a aquellos que […]

Leave a Reply