Panistas pro mono…pólicos dan poder a sindicato

Luis Torres Llanes-Fernando Zelaya Espinosa-Mayuli Latifa Simón Martínez

El alcalde y los diputados panistas de Othón P. Blanco, promueven el servicio de transporte público al sindicato de taxistas.

Chin Gón / El Madrazo

Los panistas distinguidos en el municipio de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, Fernando Zelaya Espinosa y Mayuli Latifa Simón Martínez ya se pusieron de acuerdo para dejarle el monopolio del transporte urbano al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), en sociedad con alguna empresa privada.

Después que ellos mismos habían jurado y perjurado que no habría tal monopolio. Pero resulta que los malvados taxistas le hicieron “manita de puerco” a estos aspirantes a un cargo de elección popular para el 2018, que si no les daban chance en el transporte público, pues simplemente no votarían por ellos en las elecciones que viene.

Fue así como el diputado Fernando Zelaya Espinosa dijo que el problema de la competencia entre el transporte urbano y el servicio combis del Suchaa ha generado una desatención hacia la ciudadanía.

“Lo que estamos analizando en búsqueda de una solución es un transporte urbano fusionado, es decir que tengas a los taxistas y a los concesionarios de transporte en un solo servicio, es decir un transporte que no sea una combi y que no sea un camión, sino un vehículo más o menos para 20 pasajeros para lograr una mejor programación en las rutas”

O sea que van a meter minibuses, por qué le cuesta tanto trabajo decir que ya encontraron patrocinador para la campaña panista del 2018, la empresa que tendrá la concesión del transporte público en Chetumal y la caja chica del Suchaa.

Fisgonea también aquí:   Escandaloso cobro de Milenio Diario

El también presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado señaló que “esto que estoy comentando no crean que es así como que me desperté hoy y se me ocurrió, sino que en otras ciudades en donde han tenido problemas similares y son parte de las soluciones que se han establecido”. (Nuestro diputado hasta en la cama trabaja por el pueblo).

En otro tema, de los 11 presidentes municipales en funciones, por ahora no se puede distinguir quien ha hecho un mejor trabajo, pues desde Luis Torres Llanes, de Othón P. Blanco, hasta Emilio Jiménez Ancona, en Lázaro Cárdenas, tienen manchas negras como el tigre, en algunos se ve más, en otros menos, pero no se salvan de la crítica ciudadana.

Juan Carrillo Soberanis, de Isla Mujeres, tiene en su contra las quejas de los ciudadanos, que no atieneden los servicios públicos municipales, además que no se para por el campo de la zona continental del municipio. Aunque tiene mucha porra en las redes sociales, con esas no se gobierna, sino con hechos.

Emilio Jiménez “El Pájaro”, en Lázaro Cárdenas, se la pasa quejándose que no tiene dinero, que el gobierno del estado lo tiene a pan y agua porque no comulga con sus ideales políticos. Puras fallas con este presidente.

Ya en la colita, otra vez el cabido de Cozumel da de qué hablar. Al síndico Fidencio Balam Puc, se le preguntó que cuánto tiempo más necesita para cumplir como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, a lo que el redondo personaje contestó: Como municipio somos autónomos para tomar las propias decisiones, no se puede venir a exigir que se firme un documento. Y el regidor José Luis Chacón Méndez no necesito un año más, van a ser tres años más, hasta el 2021.

Fisgonea también aquí:   ¡Shit!: Mr. Fucking Trump, a un paso de la candidatura

Este caso debería ser investigados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade); encuadran jurídicamente en “delitos electorales”, pues piensan en la reelección del 2018 y que durarán tres años más en el cargo. Así se las gastan en Cozumel. (Foto: Noticaribe)

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.