Raymundo King, el negro traidor

Raymundo King

Pactó una senaduría con el Gobierno del Cambio.

Chin Gon / El Madrazo

Para el Comité Ejecutivo Nacional, las cosas no le salen bien a Raymundo King de la Rosa, El Negro, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, pero lo que no sabe Enrique Ochoa Reza es que “Ray” ya negoció su candidatura a la senaduría con el Gobierno del Estado.

Pero eso no es gratis, ya hay acuerdos para entregar unos municipios y “ganar” otros. Así me pasaron el cable desde Cozumel, donde dicen que se impuso como dirigente del PRI al ex presidente de la isla y ex delegado del ISSSTE, Carlos González Blanco, a pesar de que éste en el proceso pasado les jugó las contras, pues no salió como candidato y apoyó con todo a Carlos Joaquín González.

Les cuento el chisme que está resabroso. A partir de este martes 29 de agosto, González Blanco es el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, mismo cargo que busca Salvador Rocha Vargas, pero que se quedó con las ganas, pues le dieron madruguete.

Me comentan que la imposición no fue gratuita, Raymundo va en busca de la senaduría, por eso necesita a sus incondicionales en las dirigencias municipales, pues así tendrá el control del Consejo Político Estatal cuando se decidan las candidaturas; además parece que ya hay negoción para que el candidato a la presidencia municipal por parte del tricolor en Cozumel, sea el Director de la Fundación de Parques y Museos de la isla, Pedro Joaquín Delbouis.

Ante este escenario, Rocha no se iba a quedar con las manos cruzadas, y le armó una marcha a Ray para mostrar que el capitán es el que manda dentro del PRI en la Isla, con esa asociación que tiene de nombre “A Jalar Parejo”, pero no le sirvió de nada pues lo dejaron sin ser el presidente de Comité, ni mucho menos le darán una candidatura, pues esa ya está apartada para uno de “sangre azul” que participará por el tricolor. Eso también perjudica a Perla Tun Pech, pues aunque busca la reelección, no recibirá el apoyo del empresariado cozumeleño, aunque su regidora pase la charola con los proveedores del Ayuntamiento.

Fisgonea también aquí:   El peor PRI en la historia de México

YA EN LA COLITA: En la sesión de cabildo de Solidaridad se sacaron las hachas de guerra entre la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez y algunos regidores. Fueron varios temas, el primero de ellos cuando se trató otorgar un descuento del 50% en el pago del Derecho de Saneamiento, que empezará a ser aplicado por vez primera a partir del 17 de septiembre. En la Sesión Ordinaria, los dos regidores de Morena, y el síndico Juan Carlos Beristáin Navarrete se abstuvieron de votar este punto, en tanto que el priista Jesús Caamal lo hizo en contra. Salió a la defensa el panista César Navarro, quien nervioso, criticó a los morenistas, al decir que es una incongruencia hablar en contra del nuevo derecho ahora, cuando el año pasado estuvieron presentes en el análisis, precabildo y sesión, en la que se votó de forma unánime a favor. No cabe duda que la rebelión se da hasta en las mejores familias, y eso que “Cristy” decía que tenía a sus pies hasta los regidores de la oposición. (Grupo Pirámide)

Please follow and like us:

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply