Se va un ladrón de Cancún y llega otro

Guillermo Brahms

Guillermo Brahms al asumir su nueva encomienda ante el alcalde Remby Estrada.

Redacción / El Madrazo

Hace un año la asociación Ombligo Verde le exigió al entonces alcalde de Cancún, Paul Carrillo de Cáceres, despedir al síndico del ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González, por presuntamente haber autorizado la enajenación de tres predios propiedad de la comuna, ubicados en el Malecón Tajamar.

Ni Brahms González ni su jefe, dieron respuesta de qué pasó con esos predios ubicados en los lotes 1, 2 y 10 de la manzana 9, de la Supermanzana 6, que tenían una superficie de 5.4 hectáreas y que fueron donados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en 2007, durante el gobierno del tristemente célebre Greg Sánchez Martínez.

En 2010, el cantante bailarín de Sánchez Martínez, intentó vender esos predios por más de 244 millones de pesos. Para 2016, según Ombligo Verde, esos terrenos alcanzaban un valor de mil millones de pesos. En su momento, esa asociación acusó complicidad del que hoy fue nombrado secretario general del ayuntamiento, en sustitución de Mauricio Rodríguez Marrufo, quien fue arrestado el viernes, acusado del delito de desempeño irregular de la función pública (el primer colaborador del ex gobernador Roberto Borge Angulo en caer).

Brahms González tuvo que renunciar a la Contraloría del municipio de Benito Juárez para jurar como nuevo secretario general del ayuntamiento, ante el cabildo, cuyos integrantes votaron de manera unánime, según un comunicado de prensa de la comuna. (Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez)

 

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] se retiró la policía, la justificó el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms, en una corta entrevista que le dio al periódico digital Noticaribe: Se retiraron porque las cosas […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.