Alista salida vergüenza del periodismo radiofónico

David Romero, el ocaso de un activo priista en el micrófono

Redacción El Madrazo

El 5 de junio, la voz que por más de 18 años coreó y celebró la victoria en las urnas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde la radiodifusora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, tuvo que decir, por primera vez en su vida como comunicador, una verdad: El triunfo aplastante en los comicios del candidato de la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González.

La noche del 5 de junio, la voz de David Romero Vara se desdibujó; perdió el tono al igual que otras voces y plumas del régimen, que estarán cobrando sus últimos chayos antes de que concluya 2016. La llegada de Joaquín González a la silla de la Casa de Gobierno en Chetumal, significa para Romero Vara el fin de una era, la cual  ayudó a construir con base en el rumor y la mentira institucionalizada.

Desde los micrófonos de Enfoque Radio, se dedicó a servir y a servirse del poder. Roberto Borge Angulo lo castigó por unos días, al principio de su sexenio, pero la voz más perversa de la radio en Quintana Roo se movió rápido, movió influencias, y regresó para seguir utilizando un espacio público para fines de lucro personal. Pensó que el poder del PRI sería eterno, pero al igual que los priístas del estado, no sopesó la voluntad de los quintanarroenses en las urnas.

Romero Vara tiene los días contados, y con su salida, se configura una nueva época para la radio oficial, desde la que periodistas de renovadas ideas y bríos podrán darle a ese espacio lo que los quintanarroenses se merecen, y que se reduce a contenidos honestos, claros, creativos y que miren hacia el futuro. (Foto: davidromerovara.com.mx)

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] Romero Vara, La Culebra, quien por más de 12 años fue el brazo sucio en comunicación del PRI-Gobierno contra los […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.