Consuma Charlie Joaquín dedazo de compadre en la Uqroo

Paco Mena y Charlie Joaquín

Pacorro López Mena y Charlie Joaquín, como el agua y el aceite, pero complaciente uno con el otro.

Aquiles Transo | El Madrazo

Desde su renuncia a la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo y al poco tiempo, su aspiración por hacerse de la rectoría de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), no hubo suspicacias ni sospechas: la mano de Charlie Joaquín movió los hilos para que el segundo hombre más importante del estado, se quedara como mandamás universitario.

El día de hoy, la Junta Directiva de la Uqroo decidió pasar por alto que Paquito López Mena no respondió a todos sus cuestionamientos en su comparecencia, y lo eligió, de entre ocho candidatos, como el rector de la máxima casa de estudios del estado, para el periodo 2019-2023.

También te puede interesar: Crónica: Habemus rector en la Uqroo… ¡por dedazo!

Los que no estaban que ni el sol los calentaba, eran los del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Uqroo, que hicieron todo el ruido posible para que Paquito no llegara a la rectoría, pero pesó más la mano peluda del gobernador, que hizo valer su condición de Hijo Desobediente del PRI, para imponer a su compadre panista.

Paquito López Mena sucede en el cargo a Ángel Rivero Palomo.

 

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] Para consumar la farsa en la designación del rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), el viernes tomó protesta Paquito López Mena, en una ceremonia que debería incluir a la comunidad universitaria, pero que no fue invitada, pese al discurso de apertura e inclusión que presumió el ex secretario de Gobierno de Charlie Joaquín. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.